Noticias

Mira las ultimas noticias de Diego Cuadra

Antes de tomar un crédito hipotecario

Antes de tomar un crédito hipotecario

Antes de contratar un crédito hipotecario te recomendamos;

1.- Cotizar en la mayor cantidad de instituciones financieras, como bancos o cajas de compensación.
2.- Sobre cuál es la cantidad de años plazo más adecuada, ésta dependerá de cada persona, pero hay que tener en cuenta que un dividendo más bajo va con un plazo más largo.

Algunas Tips Importantes;

• A la hora de contratar un hipotecario, es recomendable evaluar la oferta de bienes raices que ofrece el mercado, ajustándose tanto a las necesidades como a la capacidad de pago.
• Es escencial tener una renta compatible con el dividendo, NO superior al 25% de la renta líquida mensual. Hoy en día, para solicitar un crédito hipotecario es necesario contar con un pie mínimo para la compra de una propiedad.
• Al cotizar, es fundamental tener especial consideración en la Carga Anual Equivalente (CAE) y el Costo Total del Crédito (CTC), ya que estos indicadores incorporan todos los costos asociados a un crédito hipotecario.
• Evalua por separado otros costos asociados, tales como seguros y gastos operacionales. Los seguros de desgravamen, terremoto e incendio, aunque son obligatorios, pueden ser contratados separadamente.
• No todos los SEGUROS son obligatorios.
• Siempre analizar los requisitos y contratos asociados al crédito y pedir explicaciones frente a cláusulas que NO se comprendan o puedan considerarse abusivas.

*Siempre es Recomendable asesorarse con expertos, quienes en base a la experiencia debiesen recomendarte la mejor opción.

Diego Cuadra González

Un Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *